Skip to main content

Enero de 2018: fin del T.P.S. para haitianos (y, posiblemente centroamericanos también)

By: PRLog
"Es posible un anuncio en igual sentido para los centroamericanos." Eduardo Soto.
CORAL GABLES, Fla. - June 2, 2017 - PRLog -- El secretario de Seguridad Nacional (Departamento de Homeland Security), John Kelly, anunció ayer, un día antes del plazo posible para la extensión del beneficio que vencía el 22 julio, que la administración extendió solo por seis meses el beneficio de T.P.S. (Temporary Protection Status o Estado de Protección Temporal) que cobija un poco más de 58.000 haitianos que buscaron refugio en los EEUU luego del devastador terremoto que afectó a ese país en 2010.

El T.P.S. es concedido a países que han sufrido calamidades políticas o naturales, como terremotos o huracanes, en el caso delos centroamericanos y les permite permanecer en el país con permiso de trabajo.

Los haitianos protegidos por el T.P.S. tienen apenas seis meses para resolver su situación migratoria en los EEUU o salir del país. Kelly resaltó los avances y recuperación de Haití y citó una conversación con el gobierno de ese país, luego de la cual decidieron extender el T.P.S. únicamente por seis meses. Agregó Kelly que esos meses les permiten a los beneficiarios del T.P.S. hacer los preparativos necesarios para salir de los EEUU y al gobierno de Haití para acogerlos.

Al respecto, el abogado Eduardo Soto dijo que "el T.P.S. para Honduras, Nicaragua y El Salvador viene desde mucho antes que para Haití, así que es probable que en 2017 anuncien su fin" y recuerda que todavía tienen alternativas: peticiones familiares o laborales, y hace énfasis en casos ganados por su oficina Certificación Laboral, "pues la espera para este trámite es menor a un año, de manera que pueden arreglar antes de que termine el T.P.S." concluyó Soto.

"Por ejemplo, con Certificación Laboral, una pareja que había entrado ilegalmente y obtenido T.P.S., se ajustó en EE.UU. sin pedir un Perdón; ahora son Residentes, aunque habían acumulado presencia ilegal. Para Soto es importante no esperar el anuncio sobre el fin del T.P.S. para los centroamericanos, sino "ponerse en acción".

http://www.eduardosotoinmigracion.com/

Video en creole:
https://youtu.be/nbtm9bW-aM8

Media Contact
Javier del Castillo
(305) 446-8686
info@esotopa.com

Read Full Story - Enero de 2018: fin del T.P.S. para haitianos (y, posiblemente centroamericanos también) | More news from this source

Press release distribution by PRLog

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.